Proviene del latín Introspicere y significa inspeccionar por dentro. Capacidad de sentir nuestras emociones y pensamientos más íntimos, de vivir y descubrir nuestro mundo interior, con el fin de darle su espacio para que logremos escucharlo con más facilidad. Nos permite detectar patrones y limitaciones.
Aprendizaje
Es un proceso de expansión de nuestra conciencia y nuestra capacidad de acción. Nos permite cambiar y/o ampliar el modo de ver nuestra realidad. Nos invita a salir de nuestra zona de confort o comodidad. Nos permite incorporar habilidades.
Interiorizar
Acción a través de la cual asimilamos hechos, experiencias, pensamientos, sensaciones, emociones, reflexiones, creencias y valores. Durante el proceso pueden aparecer obstáculos y desafios que acompañan al aprendizaje, el mismo lleva su tiempo y nos permite enriquecernos y fortalecernos.
Evolución
Un proceso de evolución personal, nos lleva a una mejor versión de nosotros mismos, al escucharnos confiar en esas semillas que plantamos, que van a brotar y florecer. En el camino comenzamos a desarrollar habilidades internas como la perseverancia, la empatía, la vulnerabilidad, entre otras.